Fortnite Battle Royale: Cómo ganar en el nuevo Enfrentamiento en solitario

Se había vaticinado hacía poco, y Epic Games finalmente abrió las puertas para revelarlo de forma oficial. Tras la llegada y la marcha de Thanos con su Guantelete del Infinito, Fortnite Battle Royale ha incorporado un nuevo MTL (Modo por Tiempo Limitado) que viene dispuesto a pulir hasta la última de las capacidades y habilidades de combate de cada jugador haciéndolos batirse tras una selección especial. Por supuesto, hablamos del Enfrentamiento en solitario.

Una modalidad que no cambia demasiado las normas del modo en solitario habitual de la modalidad Battle Royale, pero que busca elevar la competitividad. Como ya os explicábamos en el momento de su anuncio, hay jugosas recompensas en forma de paVos para quienes logren quedar en los primeros puestos (sobre todo para el primero, que se lleva 50.000 paVos); pero lo que más llama la atención es el sistema de emparejamientos y las tablas de clasificaciones que se están construyendo. 

Desde ayer, 17 de mayo, hasta el lunes 21 del mismo mes, todos los usuarios tienen que superar 50 partidas en esta modalidad para conseguir una puntuación con la que conseguir esas jugosas recompensas que están en juego. Una medida que, según Epic Games, sirve para «aprender a crear eventos geniales para todo tipo de jugadores», instando a participar y a extremar la cautela a quienes se envalonten a lanzarse a esta modalidad. Y es que ahora los competidores se eligen de manera especial para que las cosas siempre sean un poco más difícil de lo habitual.

Cómo ganar en el Enfrentamiento en Solitario de Fortnite Battle Royale es la cuestión que muchos se hacen ahora mismo; pero no os preocupéis, porque vamos a daros una serie de pautas importantes para intentar llegar a lo más alto de la tabla clasificatoria el próximo 21 de mayo.

Lo primero que os recomendamos es que os lo toméis con calma. Hay que realizar un total de 50 partidas y cada una puede tener una duración más que considerable. Dado que nuestro objetivo es quedar siempre los primeros, hay que jugar siempre con esa meta en la mente, no os lancéis a realizar maratones de juego. Relajaos y fraccionad el tiempo hasta el próximo lunes para realizar las partidas sin presión y, sobre todo, sin fatiga. Cuando se acumulan las horas empiezan a perderse facultades y eso, aquí, es crucial. Aunque, eso sí, os recomendamos empezar cuanto antes, ya que poco a poco la cantidad de jugadores irá aumentando y, por tanto, probablemente también lo haga el nivel.

Alejaos siempre de los puntos clave del mapa. Ir a Pisos Picados o a Polvorín Polvoriento es una auténtica locura en el Enfrentamiento en solitario de Fortnite. Son lugares de especial interés y los que más se suelen frecuentar debido a su fama, por lo que lo mejor es estar alejados de sus aledaños y moverse por otro tipo de zonas menos concurridas, aunque no demasiado alejadas del centro de mapa. La tormenta no perdona a nadie y, por supuesto, no va a ser misericordiosa contigo.

Otro consejo, que se aplica al Battle Royale en general y aquí en especial, es que esta vez la mejor defensa no es hacer un buen ataque, sino al revés. Ten las espaldas siempre cubiertas, aléjate de cualquier campo abierto y, por encima de todo, reúne todos los recursos que te sea posible en los primeros compases de la partida. Las estructuras son tus mayores aliadas para blindarte frente a enemigos, como también una buena forma de preparar señuelos para confundir a quien intente darte caza. Crea murallas en sitios y aléjate de ellos, quien los vea pensará que hay alguien en sus aledaños.

Lleva siempre un rifle de francotirador y nunca, nunca, dispares sin pensártelo antes. Las muertes pueden servir en caso de desempate, pero un disparo inoportuno puede delatarte y hacerte perder muchísimos puestos. Cabeza fría y dedo tranquilo.

Seguid estas pautas y extremad la precaución. Cada partida del Enfrentamiento en solitario de Fortnite Battle Royale cuenta, y viene muy bien echar un vistazo cada poco tiempo a las tablas de clasificación para ver cómo se está progresando.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar