Fortnite: Battle Royale llegará a móviles Android este verano

El éxito de Fortnite: Battle Royale en múltiples plataformas de sobremesa fue motivo suficiente para que Epic Games se arriesgara a un lanzamiento en dispositivos móviles, algo que sucedió durante el pasado mes de marzo. Coincidiendo prácticamente con la llegada de PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile, la única diferencia entre las adaptaciones de ambos videojuegos fue que el de Bluehole Studio aterrizaba tanto en Android como en iOS.

Mientras tanto, Fortnite solo se habilitaba en los móviles de Apple aunque prometía, eso sí, estar trabajando para llegar también a Android. Dado que desde entonces no habían vuelto a haber noticias concretas al respecto, los usuarios seguían preguntándose en qué momento estaría disponible el videojuego en la PlayStore de Google. Afortunadamente, parece que no habrá que esperar demasiado para disfrutar de Fortnite Mobile en cualquier smartphone, tanto como este verano.

Así lo ha comunicado la compañía en una reciente publicación de su blog oficial en la que, además, ha adelantado algunas de las mejoras que estará disponibles a partir de ahora. La primera es la relativa a la personalización de la HUD, lo que permitirá variar la interfaz del juego de manera que se adapte a las necesidades y las preferencias del usuario, una opción que seguro recibirán con los brazos abiertos los habituales del título para móviles.

Asimismo, se ha estado trabajando en la incorporación de un chat de voz que facilitará las partidas por equipos, otra de las demandas que más se habían escuchado desde el lanzamiento de Fortnite Mobile hace unos meses. Este sistema permitirá silenciar tanto la voz del jugador como la del resto de compañeros mediante mediante “un simple toque” en la pantalla. Su incorporación tendrá lugar en un futuro próximo, seguramente después de que el juego esté también disponible en móviles con sistema operativo Android.

Cerrar