Fortnite: Battle Royale se convierte en el free to play de mayor éxito en consolas

Fortnite empezó su carrera de manera tímida. Muchos se acercaron a ver este juego de Epic Games donde debíamos sobrevivir a un ataque de varias criaturas. Sin embargo, el boom de este título llegó cuando el estudio introdujo un modo battle royale donde los jugadores pudieran darse cita en intensas y alocadas partidas. Un sistema que se lanzó de manera gratuita en consolas.

¿El resultado? Imaginamos que en Epic Games no han parado de saltar, no después de ver los datos que ofrece Super Data y que destacan que Fortnite: Batte Royale se ha convertido en el free to play de mayor éxito en la historia de consolas. Tanto por beneficios generados como por número de usuarios activos, este título ha escrito su nombre para la posterioridad.

Porque aunque parezca mentira, aunque sea gratuito, Fortnite: Battle Royale ha conseguido 223 millones de dólares en beneficio. Eso sí, en este caso los datos aglomeran los resultados de consola, PC y smartphone. Datos que dieron una subida espectacular en febrero, cuando los ingresos que Epic Games recibió por este juego crecieron un 73%.

Eso sí, a Fortnite: Battle Royale le queda trabajo en algunas áreas. Como, por ejemplo, en el mundo smartphone, ya que el juego de Epic Games no aparece en el top 10 de títulos para esta plataforma (aunque en Estados Unidos fue el más descargado en terminales iOS). De momento este honor lo ostenta Honour of Kings.

 

Cerrar