Fortnite Battle Royale se pasa con el homenaje a las películas de Marvel

Hace muy poco que os lo contábamos. Fortnite Battle Royale y Salvar al Mundo ya cuentan con una nueva actualización que ha aterrizado cual meteorito junto a la Temporada 4. El videojuego de Epic Games ha traído muchísimas novedades que están cambiando las partidas en todas sus modalidades, pero que también están sirviendo para que los jugadores comiencen a hacer todo tipo de hallazgos en el mapeado.

El equipo de desarrollo ha dejado muy claro que durante este nuevo periodo la cosa va a ir de superhéroes. Hay nuevas subclases, muchas skins y algún que otro baile nuevo, y la inmensa mayoría apuntan a estas figuras con superpoderes y capacidades sobrehumanas. Rasgos que impactan tanto en la jugabilidad del título como en esos contenidos que a los jugadores tanto gusta coleccionar para convertir a sus avatares en algo único y plenamente representativo.

Sin embargo, Epic se está apoyando mucho, quizá demasiado, en lo que Marvel Studios ha estado haciendo todos estos años. Parece, incluso, que hayan esperado a que Vengadores: Infinity War reviente en las taquillas para hacer que el mapa de su juego reviente con el impacto de los asteroides que han estado durante tanto tiempo surcando los cielos y siendo la comidilla de la comunidad de jugadores de su más que popular título.

Pensábamos que el tráiler era el único tributo descarado a las producciones del UCM. Un simple vistazo a la presentación de la nueva temporada de Fortnite evidencia las intenciones de montar algo que parece sacado de una “peli de superhéroes”; pero resulta que hay más guiños al gigante del cine y los cómics, sobre todo uno que se puede ver fácilmente en el renovado mapa de juego, uno que le pone ojitos a Thor y su Mjolnir.

Uno de los puntos clave del nuevo mapa de Fortnite tanto en su modo Battle Royale como en el modo Salvar al Mundo es el inmenso cráter dejado por el impacto del asteroide de mayor tamaño. El mismo lugar del que salían las misteriosas siluetas del tráiler de presentación cuenta con unas piedras que permiten realizar saltos descomunales a quienes las usen, como también cuenta con una apariencia familiar para quienes hayan visto las películas de Marvel.

Aunque pueda parecer una casualidad, el Polvorín Polvoriento, zona cero del impacto, es un calco casi idéntico al lugar donde impactaba el martillo de Thor en el largometraje homónimo. La historia dirigida por Kennet Branagh, que nos presentaba al Dios del Trueno en este universo cinematográfico engendrado por Marvel, comenzaba con el impacto de un extraño proyectil en la Tierra, dejando una oquedad de dimensiones considerables.

Pero este no es el rasgo que establece la conexión, aunque establezca los cimientos, es el estado en el que se encuentran ambos cráteres varios instantes más tardes. En el filme, se procede a montar unas instalaciones en la zona para explorarlas completamente y analizar la naturaleza de lo que ha impactado. En Fortnite, también, además con una disposición sospechosamente parecida.

Muchos usuarios han señalado en Reddit el peculiar parentesco entre el mapa de Fornite y el enclave de Thor, como también han tardado poco en pensar que aquí hay mucho más que el resultado del azar. Epic Games, aprovechando la temática heroica, ha querido meter una buena ración de Marvel en su videojuego. A la vista queda y, probablemente, quede durante las próximas semanas, cuando los jugadores sigan explorando y descubran más easter eggs escondidos.
 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar