Fortnite: Battle Royale sigue arrasando en ingresos y confirma su liderazgo

Fortnite: Battle Royale sigue arrasando en ingresos y confirma su liderazgo

Por si aún hubiese alguna duda del éxito de Fortnite: Battle Royale, las últimas cifras de ingresos vienen a confirmar esta sospecha. Durante el mes de marzo, el videojuego desarrollado por Epic Games ingresó un total de 223 millones de dólares en todas las plataformas, incrementando en un 73% los datos correspondientes a febrero de 2018. De esta manera, la modalidad más popular de Fortnite no ha mantenido únicamente su popularidad, sino que, meses después de su estreno, sigue viéndola crecer de manera exponencial.

El principal damnificado ha sido, por supuesto, PlayerUnknown's Battlegrounds. El título de Bluehole Studio, el primero en sacar verdadero rendimiento económico al concepto del Battle Royale en los videojuegos, ha ido pasando a un segundo progresivamente pese a la base de usuarios que aún conserva en estos momentos. Esto se evidencia en los ingresos en consola, donde Fortnite fue el número uno en ingresos durante el mes de marzo.

En ordenadores, sin embargo, la exitosa propuesta de Epic Games ocupa aún la quinta posición, algo que no debería preocupar en demasía al estudio a tenor del dinero que sigue generando el videojuego mes a mes. Si tenemos en cuanta que los ingresos corresponden a las microtransacciones de carácter estético y no al propio juego, que se distribuye gratuitamente en su modalidad Battle Royale, el dato proporcionado por la firma de investigación Superdata es aún más espectacular. ¿Has contribuido a estas cifras?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar