Fortnite: Battle Royale sufre un “problema crítico” en sus servidores

Fortnite: Battle Royale sufre un “problema crítico” en sus servidores

Mientras los usuarios de Fortnite: Battle Royale apenas habían comenzado a disfrutar de las novedades que traía la última actualización, los servidores del videojuego han comenzado a sufrir problemas de manera repentina. Este contratiempo, definido como un “fallo crítico” por los responsables del shooter multijugador, hacía acto de presencia hace unas horas y, desde entonces, el equipo de Epic Games no ha sido capaz de solucionarlo en ninguna de las plataformas en las que está disponible el título.

Lo más llamativo es que el error se ha desencadenado a nivel mundial, por lo que ningún jugador puede en estos momentos acceder a una partida con normalidad: “Sentimos que se esté extendido el problema de inestabilidad en el juego. Hemos tenido un fallo crítico en una de nuestras cuatro grandes bases de datos y servicios. Como resultado, la respuesta de inicio de sesión y el sistema de matchmaking es inestable. Nuestro equipo ha estado trabajando durante toda la noche para arreglar esos fallos y devolver el juego a la normalidad”, ha explicado la desarrolladora a través de su página web.

“Estamos trabajando en actualizaciones más completas para estabilizar totalmente el sistema, pero será necesario recurrir al mantenimiento de emergencia para poder aplicarlas. Ahora mismo no sabemos cuánto tiempo tardará en solucionarse, pero os informaremos periódicamente cada hora”, ha añadido el estudio respecto a un problema que, ahora mismo, sigue proporcionando tiempos de espera desproporcionados a los usuarios de PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles en los momentos previos a la búsqueda e inicio de la partida. ¿Te has visto afectado por el mismo fallo durante la tarde de hoy?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar