Fortnite Battle Royale: Te explicamos cómo funcionan el Guantelete del Infinito y Thanos

Fichaje estelar y malvado el que ha realizado Fortnite: Battle Royale. Tal y como comentábamos en su momento, las referencias a Marvel eran demasiado evidentes tras la última actualización y el comienzo de la Temporada 4; pero ahora han terminado de dar un salto de titán con el anuncio más reciente hecho por Epic Games, y precisamente de titanes va la cosa.

Hace apenas un día, los responsables del juego anunciaban una colaboración entre Fortnite y Vengadores: Infinity War. A consecuencia de esta, y tras los primeros detalles, se supo que los jugadores de la modalidad destinada a la supervivencia multijugador tendrán la ocasión de hacerse con el Guantelete del Infinito, equipado con las Gemas del Infinito, para convertirse en la mayor amenaza de todo el campo de batalla.

Así, uno o varios afortunados podrían disfrutar de lo que se siente en la violácea piel del Gran Titán, Thanos, equipado con todas esas piedras que le han permitido dar la paliza de su vida a los superhéroes más famosos del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, ¿cómo funciona exactamente este nuevo fichaje?, ¿qué hay que hacer para poder dejar a un lado nuestro aspecto humano y poseer el de este villano interpretado por Josh Brolin en la gran pantalla? Ya lo sabemos todo al respecto, y os lo vamos a explicar para que sepáis lo que se os viene ya al popular juego online.

En primer lugar, el Guantelete del Infinito es un objeto procedente del espacio exterior que aparece en una localización única del mapeado. Al comienzo de la partida, un meteorito cae del cielo e impacta en un lugar, trayendo consigo este preciado y poderoso guante. Hacerse con él puede convertirse en una prioridad para los usuarios, aunque no tiene pinta de que nadie vaya a ponérselo fácil a quienes quieran conseguirlo.

Con él equipado, el jugador pasa a convertirse completamente en Thanos. En esta forma especial, la posibilidad para construir y para usar armas desaparece por completo. El titán no utiliza nada vinculado a los seres humanos para pelear, le basta y le sobra con su guantelete y con las 6 gemas que lleva en su mano, con esas que le permiten dar un chasquido para acabar con la mitad de la vida del universo o con la de Fortnite: Battle Royale.

Para defenderse, el portador del guante tiene 4 habilidades diferentes. Puede dar un poderoso puñetazo capaz de romper cualquier edificación y lanzar a los enemigos por los aires, usar la Gema del Poder para lanzar una explosión, dar un gran salto que cause daño de área al aterrizar o, simplemente, realizar súper saltos para desplazarse con mayor rapidez y facilidad por todo el escenario.

A consecuencia de esto último, Thanos no tiene daño por caídas y, además, cada vez que acabe con un rival regenerará su escudo. No obstante, su salud nunca se rellena automáticamente. El jugador que tenga su papel tendrá que guardar especial cuidado con este medidor para no caer presa de los disparos enemigos.

En caso de ser abatido, el Guantelete del Infinito vuelve a quedar a disposición de todos. Si no se recoge en un plazo de tiempo determinado, desaparecerá y volverá a caer en otro meteorito para que alguien se haga con él, comenzando de nuevo la carrera por convertirse en una titánica amenaza para el resto de competidores de Fortnite.

Si teníais dudas sobre cómo funcionaba esta colaboración de Marvel con Epic, de Thanos con Fortnite, aquí lo tenéis aclarado. Ahora, os dejamos con un brevísimo vídeo para ver cómo son el titán y su guante en el videjuego.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar