Fortnite: Battle Royale tiene un lugar inalcanzable que está desesperando a los jugadores

Fortnite: Battle Royale ha causado todo tipo de sensaciones desde su estreno. Para muchos, esta variante del ya conocido Fortnite no es más que un intento de imitar y replicar el éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds, ese videojuego que ha causado un auténtico furor en 2017 y que no tiene pinta de bajar el ritmo. Sea como fuere, las cifras están ahí, demostrando que el título de Epic Games está gozando cada vez de más favor por parte del público.

Ofrece una experiencia similar, pero su enfoque gira también en torno a la posibilidad de construir en el mapeado. Los jugadores se han topado con un juego en el que la estética cartoon y los colores vibrantes ocultan tras de sí la dureza de la supervivencia en una isla donde todo son hostilidades y donde lo mejor es conseguir buenas armas rápidamente y construir fortificaciones en las que guarecerte, o construcciones con las que llegar a sitios más seguros.

De lo que hoy queremos hablaros con respecto a este juego es, precisamente, de lugares. La millonada de jugadores que recoge ya Fortnite: Battle Royale ha tenido incontables horas para conocerse de cabo a rabo cualquier rincón de la isla donde transcurre la acción; pero los más curiosos han descubierto que hay otro sitio en el mapa, otra localización que se puede ver a lo lejos y que ha desatado infinidad de teorías sobre lo que pueda haber en su interior.

Solo hay que echar un vistazo a YouTube para ver que es algo que desata pasiones y que tiene a toda la comunidad expectante. ¿Un secreto introducido por Epic Games?, ¿un remanente del diseño previo?, ¿una pista de lo que está por llegar? La realidad es que se trata de la isla donde el juego deja a los usuarios mientras se buscan combatientes, pero está ahí presente y a lo lejos, esperando a que alguien se atreva a llegar durante la partida.

Muchos ya la han bautizado como la Isla Secreta, aunque el término más acogido en internet es el de Spawn Island debido a lo que acabamos de explicar. Visible desde el aire si miras a un punto concreto del mapa antes de aterrizar en la zona de combate, se encuentra en mitad del mar, bastante alejada de donde transcurre todo el meollo de la partida. Pero esa visibilidad tan evidente esconde tras de sí un lugar al que nadie ha podido acceder todavía.

Los jugadores han partido en busca de encontrar lo que hay en su interior; sin embargo, todos los intentos realizados han acabado en frustración. Unos muros invisibles protegen a esta localización, y la reducción de la zona de juego impide que se pueda explorar con tranquilidad otras formas de acceder. Han probado construyendo puentes, intentando derribar esos muros que parecen no estar, incluso se ha intentado llegar montado sobre un cohete. Al final, el resultado siempre es el mismo: nada.

Este recóndito sitio sigue siendo el objetivo de una comunidad de usuarios que no deja de teorizar, de probar otras vías con las que acceder. Epic, por su parte, no ha dicho nada en absoluto. No se sabe si se ha dejado ahí para no tener que plantear otro escenario completamente diferente al pasar de la búsqueda de partida a la partida en sí o si, por el contrario, está en ese sitio para que la comunidad acierte con el método para llegar. Sea como fuere, una vagueza de diseño, un intento de aprovechar todos los recursos disponibles o un sitio secreto, los usuarios siguen intentando llegar, otra cosa es que lo acaben logrando.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar