La llegada de Grand Theft Auto V a Epic Games Store provocó la caída de Fortnite

La llegada de Grand Theft Auto V a Epic Games Store provocó la caída de Fortnite

Los rumores venían pegando fuerza, y finalmente se confirmaron. Epic Games Store empezó a regalar el pasado jueves 14 de mayo Grand Theft Auto V por tiempo limitado, y el resultado de esta promoción fue una caída total de los servidores de la compañía. Tanto es así, que hasta se volvió imposible jugar a Fortnite. Los usuarios no podían iniciar sesión en sus cuentas debido a la enorme saturación en la infraestructura de Epic Games.

Los rumores ya venían de lejos respecto a la promoción de la EGS, como ya veníamos informando en AlfaBetaJuega. Precisamente esto ha provocado que la expectación ante el anuncio se disparara, hasta el punto de que numerosos usuarios estaban haciendo cola en la cuenta atrás de la revelación para descargar el juego gratis cuanto antes. Lo que pasó después era de esperar. Miles o millones de personas intentando entrar al mismo tiempo a una plataforma hicieron que se colapsara y que, colateralmente, se colapsaran otros servicios. La cuenta oficial de Fortnite Status tuvo que advertir sobre la situación en redes sociales.

Desde Epic Games piden paciencia. La promoción de este juego gratis para PC está disponible hasta el 21 de mayo, como os explicamos en nuestra guía de descarga de GTA V en la tienda de Epic, por lo que hay margen de tiempo más que suficiente para poder hacerse con él una vez pase esta tormenta con los servidores. Es cuestión de horas que la cosa vuelva a la normalidad y no solo se pueda descargar y jugar, sino que también los usuarios de Fortnite puedan ponerse manos a la obra.

El battle royale de Epic Games, rey indiscutible del género, se cae al día siguiente de confirmarse que se lanzará en la next-gen. Curiosa historia para un juego que ha marcado a la industria por completo, y que se ha topado con otro gigante de la industria. Este choque de titanes ha tenido una onda expansiva que nadie había previsto.

Fortnite se prepara para la nueva generación con el Unreal Engine 5

Epic Games tiene muy claro que Fortnite tiene que dar el salto a la next-gen, no en vano, ya ha confirmado que el juego estará disponible en el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X en su versión actual con Unreal Engine 4. No obstante, lejos de quedarse estancado, y como está demostrando con su naturaleza evolutiva, siempre lanzando nuevos eventos y propuestas, también dará el salto al uso del Unreal Engine 5.

Será a mediados de 2021, o en adelante, cuando la nueva versión de Fortnite UE5 llegue a la nueva generación de consolas y, probablemente, también a dispositivos móviles y otras plataformas compatibles. Cabe recordar que sus mismos responsables han asegurado que el nuevo engine es compatible también con la actual generación, por lo que es de esperar un salto para todas las consolas y dispositivos compatibles con el juego. Ahora bien, queda por ver de qué longitud será dicho salto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!