Fortnite: Conoce la película en la que está inspirado el modo Battle Royale

Fortnite: Conoce la película en la que está inspirado el modo Battle Royale

En los últimos tiempos en los videojuegos, shooter sobre todo, hay una tendencia a introducir modos de supervivencia extrema y algunos más conocidos como Battle Royale. Desde el éxitoso lanzamiento de PlayerUnknown's Battlegrounds, cuyo objetivo es el de sobrevivir en un extenso escenario entre 100 jugadores en línea, muchos otros juegos han optado por incluir esta experiencia. Este modo se basa precisamente en eso, pero ¿de dónde toma su nombre?

Hace unos meses el free-to-play Fortnite de Epic Games hizo lo propio y sin vacilar lo llamó exactamente como la novela nipona de Koushun Takami en la que está inspirado este modo y por ende la adaptación cinamatográfica de dicha obra. Hablamos de Battle Royale, conocida por su crueldad y su trasfondo filosófico que no deja indiferente a nadie. Ante una situación insostenible de desempleo el gobierno crea la ley del Battle Royale, por la que cada año es elegido un grupo de alumnos que lucharán entre sí para ser el único superviviente. Es considerada una obra de culto, aunque no fue tan popular como Los Juegos del Hambre.

La película, mucho más comercial y accesible a todos los públicos, puso de nuevo la mira en una historia basada en una realidad distópica con claras similitudes a Battle Royale. Ambos videojuegos, Fortnite y PUBG, compiten en la actualidad en los principales canales de streaming como dos de los juegos más seguidos por la comunidad de jugadores, llevando al plano virtual ambas historias. ¿Conocías la existencia de esta novela y su adaptación al cine?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!