Fortnite demandado de nuevo por copiar el baile de Carlton, de El Príncipe de Bel-Air

Alfonso Ribeiro, actor que interpreta al personaje, reclama derechos por el baile de la serie.

carlton banks haciendo su baile

Fornite Battle Royale sigue siendo uno de los títulos más jugados de la actualidad en el mundo del ocio interactivo. Epic Games está haciendo un excelente trabajo con los nuevos añadidos, aunque últimamente no para de encontrarse con problemas. Si ayer te contábamos que un error con el fusil de mira térmica estaba provocando que los jugadores pudieran apuntar con una precisión perfecta, hoy la compañía tiene que enfrentarse a una situación más peliaguda: una nueva demanda por plagio.

Y esta vez la protagoniza el actor Alfonso Ribeiro, quien interpretara a Carlton Banks en El Príncipe de Bel-Air, ya que asegura que Epic ha robado su baile sin ningún tipo de permiso. Según cuentan desde el portal TMZ, Ribeiro asegura que en ningún momento se pusieron en contacto con él para solicitar los derechos del denominado como Carlton Dance, por lo que ha demandado al estudio. Una situación que no es desconocida para el estudio responsable de Fortnite, ya que se ha tenido que enfrentar en varias situaciones a este tipo de demandas.

Tocará esperar para conocer el desenlace de este entuerto en el que ha vuelto a involucrarse Epic Games, que aún tiene pendiente la demanda del rapero 2 Milly y la reclamación de la skin basada en el meme Moth. Desde luego, este tipo de medidas deberían cuidarse más por parte de la compañía.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar