Fortnite: El juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One se debió a un error

Poco ha durado la alegría, pero el episodio que han vivido los jugadores de Fortnite ha dejado en evidencia que el juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One no es algo ni tan tabú ni tan difícil como se quería vender. Y es que durante un breve periodo de tiempo, los usuarios de ambos sistemas han podido jugar juntos al juego de Epic Games, aunque desde el estudio se ha asegurado que ha sido “por error”.

La sorpresa saltaba ayer cuando te contábamos que un usuario de PlayStation 4 había topado con otro con un identificador bastante sospechoso por el hecho de que contenía un espacio en blanco en su nombre, algo que PlayStation 4 no digiere precisamente bien… pero Xbox One sí. Desde ese momento, los usuarios condujeron su propia investigación sobre el asunto y descubrieron que podían jugar desde una PlayStation 4 con alguien en una Xbox y viceversa.

La prueba más concluyente es esta captura que se publica en Reddit y que ya  es incontestable. En ella, el usuario en cuestión muestra en una misma habitación una PlayStation 4 y una Xbox One conectadas entre sí y jugando la misma partida de Fortnite. “PlayStation 4 y Xbox One jugando juntas. Mi hijo contra mí. Disfrutad mientras podáis”, decía el usuario de una manera bastante premonitoria.

Y es que el que esta característica no solo no fuera anunciada por todo lo alto, sino que muy al contrario, tenga como un halo de ser algo prohibido, no pinta en absoluto bien para los que albergan esperanzas de que Sony pueda cambiar algún dia de idea y permitir que, como ha pasado durante unas horas, usuarios de su consola y de los sistemas de Microsoft puedan jugar juntos como hacen los de PlayStation 4 y los PC.

El presentimiento se cumplió cuando Epic Games corrigió el “problema” y dió esta explicación que recoge Kotaku: “Hemos tenido un problema de configuración y ya ha sido corregido”. Adiós al juego cruzado más extenso en Fortnite, pero este deja una cuestión muy clara en el aire y muy incómoda para los japoneses. ¿Un simple error de configuración puede habilitar este tipo de partidas sin que haya ningún problema? ¿Tan fácil e inocuo es y aún así no se accede a ello de manera oficial?.

Hace tiempo Sony alegó por boca de Jim Ryan que la cuestión era “una discusión entre nosotros y nuestros accionistas y no una postura filosófica” y que “hasta donde yo se no se contempla el juego cruzado [con Xbox One] en este momento”. Si los accionistas en cuestión están poniendo atención, esto es lo que ha dicho el usuario que se dió cuenta de la funcionalidad: “He estado esperando la noticia del juego cruzado y pienso que esto podría cambiarlo todo, el mundo podría existir con las dos grandes redes de juego desde consola juntas y felices”.

¿Crees que volveremos a ver el juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One?

 

Cerrar