Fortnite elimina a un equipo profesional de su competición por incitar al suicidio

Un tweet fue suficiente para que el equipo fuese descalificado de la final de la competición.

Mientras que los jugadores disfrutan del inicio de la temporada 6 de Fortnite, la última competición de Fortnite Champion Series de la región del este de Norteamérica ha terminado de lo más movida por la descalificación de un trío en el que un miembro del equipo deseó la muerte al director creativo del juego.

tweet
Un tweet desencadenó la descalificación de un equipo completo

Todo comenzó el pasado sábado 13 de marzo cuando un miembro del trío, Wrigley, escribió un tweet mencionando a Donald Mustard diciendo “literalmente, suicídate” sin motivo aparente. Muchos usuarios de la red social se percataron del mensaje y lo hicieron saber a Epic Games, que siguió estrictamente las reglas de la competición para eliminar al equipo que estaba clasificado en una final en la que se jugaban hasta 700.000 dólares

Tras la descalificación del equipo de Wrigley, conformado por este junto a Dictate y Userz, el primero consiguió reactivar su cuenta de Twitter y pedió disculpas después de «cometer una estupidez que le hace sentir sumamente apenado«. No obstante, la decisión de Epic Games fue fulminante y el equipo ha perdido toda posibilidad de recibir un premio por el trabajo realizado durante toda una temporada que se les será inolvidable.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar