Fortnite elimina una de las mejores armas del juego por este motivo

Epic retira temporalmente la ametralladora SMG del juego

Fornite, además de espectáculo, cuenta también con una comunidad que está volcada con su juego, hasta el punto de aportar contenidos que poco tienen que envidiar a los que la propia Epic Games es capaz de diseñar. En este caso, sin embargo, hay un ligero desencuentro motivado por la retirada, temporal, eso sí, de una de las armas más potentes del juego. Las ametralladoras SMG no estarán disponibles durante un tiempo, pero regresarán, como ha comunicado Epic Games.

El objetivo del estudio, como cuenta el portal británico Metro, es mantener el juego equilibrado de cara a los nuevos contenidos, tanto jugables como cosméticos, que a lo largo de los dos próximos meses están pendientes de ser incorporados al juego. Esto pasa por añadir hasta una docena de nuevos modos competitivos que harán su aparición en las próximas semanas.

Para algunos de estos modos, el uso de armas como la SMG podría ser demasiado determinante. Por ello el estudio ha optado por la retirada por temor a que pueda «romper» estas nuevas variantes. Por si sirve de consuelo a los fans de la ametralladora, la SMG no será el único objeto es ser apartado provisionalmente, pero estas noticias irán llegando en el futuro.

Al menos queda la confirmación de que no es un adiós, sino un hasta luego. ¿Echarás de menos la SMG?

Cerrar