Fortnite empieza a sufrir un declive en sus ingresos

Han descendido notablemente respecto al año pasado.

Captura de la Temporada X de Fortnite

Parecía imposible dada la popularidad del juego, pero Fortnite comienzan a dar síntomas de agotamiento, al menos en el aspecto económico. Los ingresos del battle royale de Epic Games han caído un 52% en el segundo trismestre de 2019, comparado coin el mismo periodo del año pasado. La caída es aún más notoria respecto al pico más alto del año pasado, en diciembre de 2018, con un 75% menos de ingresos.

Tal y como se observa en el gráfico inferior, se estima que el descenso en la facturación de Fortnite comenzó en el segundo trimestre de 2018 y continúa en descenso, salvo ese pico en diciembre del año pasado debido a las vacaciones de Nevidad, donde aumentó el gasto en artículos in-game del juego. El 83% de los ingresos vendrían de la compra de V-Bucks (la moneda virtual del juego), lo restante, de otros packs de la store.

descenso ingresos fortnite

Este estudio también revela que alrededor del 49% de compradores lo hacen de forma habitual, es decir: «hacen varias compras de mes a mes». En el caso de Apex Legends este porcentaje estaría en el 62%.

Esta bajada en los ingresos de Fortnite se da a conocer en en una época de varias quejas al juego de Epic Games por algunas decisiones jugables de la nueva temporada, pero pese a lo abultada que es, se considera normal e incluso predecible, estiman los analistas. Se espera que continúe bajando hasta un punto donde se mantenga con cierta estabilidad. Como el caso de PUBG, que lleva en descenso desde 2017, pero apenas varía un 2% entre cada periodo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar