Fortnite: Epic Games cree que el juego cruzado debería ser prioritario para las desarrolladoras

Cada vez más las desarrolladoras se esfuerzan por incluir en sus propuestas el llamado juego cruzado, que permite compartir la experiencia entre diversas plataformas. De esta manera, el matchmaking se vuelve más sencillo y cualquier jugador tiene la oportunidad de interactuar con el resto sea cuál sea la consola u ordenador en el que esté jugando. En Fortnite, por ejemplo, los usuarios de PlayStation 4 y PC pueden acceder a las mismas partidas, como evidenció hace unos días el torneo organizado por El Rubius.

Sin embargo, Epic Games cree que aún quedan barreras por traspasar, sobre todo cuando se trata de aunar a los usuarios de Xbox One y PlayStation 4, dos de las principales competidoras del mercado actual. Durante un encuentro con la revista Rolling Stone, el cofundador del estudio se ha referido a esta cuestión sin ningún tipo de contemplación: “Los usuarios siempre quieren jugar con sus amigos, y aquellos que juegan juntos suelen gastar más dinero y están más enganchados que los que lo hacen en solitario”, ha señalado Tim Sweeney.

“La diferenciación entre jugadores y poseedores de PlayStation o Xbox no debería existir. No tendría que estar ahí. Creo que, para una compañía, debería ser de interés general apoyar la interconexión de sistemas”, ha añadido el actual consejero delegado de Epic Games sobre el juego cruzado. Antes de concluir la entrevista ha confirmado también que las negociaciones con Sony continúan activas pero que, por el momento, sigue mostrándose reacia al cross-play con Xbox.

¿Crees que el cross-play acabaría beneficiando a todas las partes?

 

Cerrar