Fortnite es acusado de robar un baile de TikTok

Fortnite es acusado de robar un baile de TikTok

Los bailes y emotes de Fortnite siguen estando en el punto de mira. El popular battle royale de Epic Games, que hace poco lanzaba nueva actualización con la que seguir alimentando su nueva temporada con la llegada de los vehículos, ha incluido un baile que está en el punto de mira de las acusaciones. Al parecer, habría robado los pasos de un baile viral de TikTok que disparó su popularidad en abril de este año.

El baile en cuestión es de Ana Coto, una patinadora que se grabó el pasado mes de abril bailando sobre sus patines al ritmo de "Jenny From the Block", de la artista latina Jennifer Lopez. El emote Freewheelin', aunque todavía no está disponible, ya aparece como desbloqueable tras pagar por él a través del Pase de Batalla, y no se ha librado de las críticas al observarse cómo resulta especialmente familiar y parecido al baile de Coto en TikTok. Podéis ver una comparativa directa a continuación:

¿Otro plagio de baile en Fortnite?

No es la primera vez que Epic Games está en la diana por algo similar. La compañía ya fue demandada por 2 Milly debido al baile "Swipe It", aunque el caso no llegó a buen puerto para el artista. Los derechos sobre coreografías se mueven en una zona gris en la que no hay delimitaciones claras y eso, sumado a que la firma ha visto en TikTok un buen filón para conseguir nuevos emotes, le da una libertad enorme.

¿Servirán las acusaciones a Fortnite para conseguir algo que proteja los derechos sobre las coreografías? Es algo que quedará en el aire, pero este no será el último episodio que veamos con un posible plagio por parte del popular videjuego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!