Fortnite es dañino para los niños, según la prensa británica

El éxito que ha cosechado Epic Games con Fortnite: Battle Royale en los últimos meses es incuestionable. Su videojuego gratuito se ha convertido en todo un referente de la industria y en el auténtico pilar sobre el que gira todo. Todo el mundo conoce Fortnite y casi todo el mundo juega o ve streamings de Fortnite. Es precisamente por ello que los medios no especializados empiezan a hacerse eco de la popularidad de este título.

Tal y como informan nuestros compañeros de Computer Hoy, ese es el caso de la prensa más amarillista británica, como The Sun. En las últimas fechas el mencionado tabloide ha publicado titulares como “Fortnite convirtió a mis hijos en monstruos” o “Padres cuyos hijos están enganchados a un videojuego gratuito”. Es lo que hace la prensa generalista: criticar todo lo que desconoce, especialmente si se trata de videojuegos.

En estas informaciones The Sun llega a comparar Fortnite con sustancias y drogas verdaderamente perjudiciales, lo cual es una acusación muy grave. El Daily Mail también ha criticado a Fortnite, pero lo ha hecho con un tono más moderado en el artículo “Fortnite y otros videojuegos pueden dañar las vidas de los niños, según el secretario de Cultura”, en el que se habla de hacer un uso responsable de videojuegos y redes, en combinación con un estilo de vida saludable.

En todos estos artículos se habla de niños que fingen estar enfermos para quedarse en casa jugando, o de pequeños que invierten sumas astronómicas en micropagos para el juego. Como siempre, hay casos de todos los estilos, pero la responsabilidad de que un hijo haga lo que debe hacer al final siempre ha de recaer en los padres. ¿Qué opinas del tratamiento que está dando la prensa británica generalista al éxito de Fortnite?

Cerrar