Fortnite está usando TikTok para añadir nuevos bailes al juego

Organiza un concurso para crear nuevos emotes.

Fortnite Skin Capitulo 2

Una de las razones por las que Fortnite se ha hecho tan popular entre los más jóvenes va más allá de su propuesta battle royale, los bailes del juego, los llamados emotes, han logrado causar auténtico furor. No sin alguna denuncia por derechos de autor, Fortnite incorpora todo tipo de bailes, como el famoso «swish swish», pero planea ir más allá con un macro-concurso a través de Tik-Tok para que sean los propios usuarios los que propongan nuevos emotes para incorporar al juego.

Se trata de una nueva campaña promocional de Fortnite con la Epic Games trata de volver a ganar popularidad acercándose al público y los creadores de contenido. Los participantes de este evento que durará una semana, no solo ganarán premios in-game por compartir contenido original bajo el hashtag “#EmoteRoyaleContest”, sino que el ganador verá cómo su baile es introducido en el propio juego.

Hace tan solo unos días incorporó una skin de Ninja y planea forjar más lazos con caras famosas a través de un emote del actor y streamer Jordan Fisher y Pokimane, la décima streamer más popular de Twitch. Pokimane comenta que ella misma ha creado el baile tras ser contactada por los responsables del juego, aunque por el momento no contará con skin personalizada. Estos emotes deberán ser comprados de manera individual a través de la tienda del juego.

Al igual que pasó en su día con el evento del fin del mundo, Epic Games trata de que se hable de Fortnite lo máximo posible, tanto a través de los creadores de contenido y sus fans, como los participantes del concurso de emotes a través de Tik-Tok. De esta manera han conseguido que el juego traspase las fronteras del medio y se haya convertido en un auténtico acontecimiento social de los últimos años.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar