Fortnite: Expertos ofrecen clases particulares a los jugadores

Fortnite: Expertos ofrecen clases particulares a los jugadores

El juego de Epic Games ha roto con todos los esquemas en los últimos tiempos. El battle royale Fortnite se ha hecho tan popular entre los más jóvenes que no oímos hablar de otra cosa. Este boom ha provocado que algunos niños se distraigan en las clases e incluso una niña de 9 años fue internada para rehabilitarse de su adicción al juego

Sin embargo, no deja de sorprendernos la repercusión que ha obtenido y nos llegan noticias tan curiosas como la de hoy desde The Wall Street Journal. Algunas web han creado un servicio de coaching para entrenar a los más jóvenes de la casa en este shooter. Es el caso de Gamer Sensei y Bidvine, dos páginas que han reunido a una serie de expertos para dar cobertura a esta necesidad. Los precios de este servicio varían en función de las horas, con un mínimo de 20 dólares.

Aunque la estrella sigue siendo Fortnite, estas webs especializadas también se anuncian para otros juegos competitivos como League of Legends, Overwatch o Rocket League. Según Ally Hicks, una madre preocupada por la nueva afición de su hijo, “hay presión no solo por jugar, sino también por ser realmente bueno”. Por ese motivo optó por contratar 4 horas para mejorar las habilidades del pequeño. Esto plantea un nuevo dilema en los e-Sports y en qué manera existe una presión social por ser el mejor en un videojuego. ¿Crees que es preocupante o que no tiene importancia? Dejános tus opiniones al respecto.

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar