Fortnite: Expulsan a un streamer de Twitch por un comentario racista

Tener seguidores significa que estos van a copiar la actitud que mostremos. Ya sea decir “fistro” por Chiquito de la Calzada o vestir de negro porque sea el color que más utilice nuestro actor preferido. Sabiendo la influencia que tienen estas personalidades, plataformas de retransmisión como YouTube o Twitch se ocupan de la imagen que se ofrece al público. Es el caso de esta partida de Fortnite: Battle Royale que ha causado la expulsión de este streamer.

Durante una partida de Fortnite: Battle Royale, el streamer que se hace llamar Tfue, respondió a una jugada rival llamando “Coon” (mapache) a su rival. Una palabra ofensiva contra la comunidad afroamericana en Estados Unidos, tal y como explican desde Comic Book. Sin embargo, este jugador se ha defendido que su intención no era la de emitir un comentario racista.

Tfue explica que esta palabra quería hacer referencia al estilo de juego del rival, que según él se asemejaba a la práctica furtiva de este animal. Una respuesta que ha dado lugar a un debate en Resetera, donde la comunidad se debate entre si efectivamente fue un insulto racista o un apelativo a este usuario de Fortnite: Battle Royale, que podría asemejarse al “niño rata” de la comunidad hispana.

 

<

div class=»media_embed»>

 

Por el momento lo único que queda claro es que Tfue ha sido expulsado por 30 días de Twitch y que de esta forma se manda un nuevo aviso a otros streamers polémicos. Algo que incluso ha afectado a estrellas de la talla de Ninja, uno de las caras más reconocibles de Fortnite: Battle Royale. Aquí te dejamos con la explicación de Tfue.

 

 

Cerrar