Fortnite: La comunidad advierte del hackeo de cuentas y compras fraudulentas

Fortnite: La comunidad advierte del hackeo de cuentas y compras fraudulentas

Mientras algunos jugadores continúan debatiendo sobre el crossplay entre Xbox One y PlayStation 4 en Fortnite, que hace unos días sugería incluso Microsoft, otros han reportado graves problemas de seguridad en sus cuentas de Epic Games. Al parecer, son varios los afectados por un hackeo que ya les ha costado cientos de dólares en algunos casos. Y es que, tras acceder a sus perfiles, los responsables del ataque adquieren contenido del videojuego sin el consentimiento del usuario.

Esto ha provocado que jugadores como Tyler, del que habla Kotaku, hayan visto cómo aparecían en su cuenta bancaria cargos considerablemente elevados. Lo mismo ha ocurrido con otros tantos usuarios que han dado parte del mismo contratiempo en Reddit o en los foros oficiales de la desarrolladora. Estos gastos corresponden tanto a expansiones, complementos como a la propia moneda del juego y, en estos momentos, continúan siendo un total misterio para Epic Games:

«Somos conscientes de casos en los que las cuentas de usuario se han visto comprometidas utilizando conocidas técnicas de piratería y estamos trabajando para resolver estos problemas directamente con los jugadores afectados. Cualquier usuario que crea que su cuenta ha sido comprometida debe contactar con nuestro servicio de atención al cliente inmediatamente”, ha comentado un portavoz de la compañía al portal antes mencionado, que ya tiene constancia de los primeros reembolsos tras este brecha de seguridad.

¿Has sido uno de los afectados por el hackeo de cuentas de Fortnite?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar