Fortnite Mobile ganó cinco veces más que PlayerUnknown's Battlegrounds en su primera semana en iOS

El modo Battle Royale llegó hace algún tiempo al mundo smartphone a través de sus dos representantes más reconocibles. Por un lado Fortnite, y por el otro PlayerUnknown's Battlegrounds, juegos que si bien apostaron por un sistema free to play, no se olvidaron de los micropagos como método para conseguir ganancias. Y parece que en este sentido Epic Games le ha ganado la partida a Tencent, compañía encargada de adaptar el título de Bluehole al mercado móvil.

Tal y como explican desde Sensor Tower, en su primera semana en iOS Fortnite Mobile alcanzó los 3,7 millones de dólares. Un dato que quintuplica el conseguido por PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile en este tiempo, 700.00 dólares. Desde luego que parece que la propuesta de Epic Games ha dado motivos más convincentes para que los usuarios gasten su dinero a través de micropagos.

En este reporte también se indica que el modelo elegido por ambos puede tener la clave. Si bien PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile apuesta por cajas de botín que hace que la recompensa por el micropago sea aleatoria, en el caso de Fortnite Mobile uno sabe a ciencia cierta lo que va a adquirir. Es decir, en el título de Epic Games uno puede hacerse directamente con la skin o el elemento estético que desee. Un incentivo que hace entender esta diferencia.

De hecho PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile sale perdiendo aun añadiendo la versión de Android. Entre ambos, el resultado es de 1 millón de dólares, 2,7 menos de los que Fortnite Mobile logró en su primera semana. Desde luego cabe pensar que si el título de Epic Games también hubiera estado presente en el sistema operativo de Google, los datos serían todavía mayores.

 

Cerrar