Fortnite modificará el matchmaking para unir a los jugadores con teclado y ratón

Epic Games ha anunciado que modificará próximamente el sistema de emparejamiento de Fortnite para unir en una misma partida a los jugadores que usan teclado y ratón. Gracias al sistema cross-play, los jugadores de consola y PC pueden encontrarse en una misma partida, pero no todos juegan usando el mismo controlador, lo que puede ocasionar ciertas injusticias a la hora de jugar. Por eso mismo, los usuarios de PlayStation 4 que usen teclado y ratón se verán emparejados en el futuro con aquellos jugadores que usen estos mismos periféricos o con jugadores de PC. Por el momento, la medida no afecta a Xbox One, ya que esta máquina aún no es compatible con estos accesorios (pero lo será a partir de otoño).

También hay buenas noticias para aquellos que juegan en PC usando un mando, ya que Epic ha prometido que en el futuro se implementará la opción de reasignar los controles y poder configurar el mando acorde a las preferencias de cada usuario. La compañía ha detallado todos los cambios y modificaciones que se introducirán en el juego próximamente, así como el soporte para resolución 4K en PS4 en su página oficial.

 

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar