Una banda de rock estrenará su próximo álbum en un escenario dentro de Fortnite

¿Será Fortnite el nuevo Spotify de los estrenos musicales?

Raven hace rock con una guitarra eléctrica en Fortnite

Parece que Fortnite no es solo un fenómeno gamer, sino que también está reclamando la atención de bandas musicales como Weezer que cuenta con una isla propia en el Modo Creativo del juego de Epic Games para su Temporada 8. En esta isla encontrarás un montón de desafíos y mini-juegos con una banda sonora de fondo con canciones de la propia banda de rock Weezer.

Si quieres saber cómo se sentirá esta experiencia musical isleña en Fortnite, no tienes más que ver el vídeo bajo estas líneas que ha proporcionado Geoff Keighley a través de su Twitter. Sin duda esta es una propuesta diferente que dobla como gran estrategia de marketing, pues con la gran cantidad de jugadores activos que tiene Fortnite la banda de rock se asegura de que sus canciones llegan a una nada desdeñable cantidad de orejas.

La banda ha confirmado ya su presencia en Fortnite a través de su cuenta oficial de Twitter y «Weezer World» es ya una isla hecha realidad en la Temporada 8 del battle royale. Sin embargo, no hay ninguna indicación especial dentro del juego que nos indique de la inclusión de este nuevo contenido, por lo que es realmente fácil pasar por delante del portal que nos conecta con la misma si no nos damos cuenta de que su nombre se refiere al grupo musical.

Queda por ver si esta decisión de marketing ha sido una buena idea y Weezer logra sumar ventas y escuchas gracias a la inclusión de su música en Fortnite. También será interesante comprobar si más grupos o artistas se animan a dar el mismo paso que Weezer y ponen su música en un videojuego con un gran impacto en el público gamer en general. Si esta prueba es un éxito, cabe preguntarse si PUBG o Apex Legends seguirán la estela musical iniciada por Fortnite o si deciden mantenerse sin añadidos de este tipo, centrándose en continuar con el modelo de negocio que ya tenían. ¿Tú qué crees que pasará?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar