Fortnite para Android contará con cross-play en otras plataformas

Fortnite se prepara para aterrizar de manera inminente en los dispositivos Android y así completar su periplo en todas las plataformas. Por el momento sigue la gran incógnita de cómo estará disponible, ya que se ha confirmado que no será mediante Google Play. No obstante, hoy llegan mejor noticias: Epic Games ha anunciado que dicha versión llegará con cross-play en casi todas las plataformas.

Y se queda en el casi por la incombustible negativa de Sony de dar soporte al juego cruzado con PlayStation 4. De este modo, la versión para Android de Fortnite: Battle Royale contará con cross-play junto a iOS, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Además, Tim Sweeney, cofundador de Epic, ha anunciado que por el momento la versión de Android no contará con soporte para teclado y ratón, pero que es una opción que piensan implementar en el futuro, tal y como se puede leer en Variety. La explicación a este movimiento es que quieren que en un principio la experiencia para los jugadores sea lo más justa posible, sin desequilibrarla con estos periféricos en los que algunos son auténticos expertos.

Nos gustaría dar soporte a todos y emparejar a jugadores con controles similares. Por ejemplo, usuarios de Android y controles físicos jugando con jugadores de consolas en lugar de usuarios de Android jugando en pantalla táctil”, aseguraba Sweeney. Habrá que estar muy pendiente al momento en el que Fortnite llegue a la plataforma, ya que los primeros rumores afirman que se produciría durante el próximo día 9 de agosto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar