Fortnite pierde espectadores en Twitch de forma considerable

Fortnite pierde espectadores en Twitch de forma considerable

¿Recuerdas el boom de Pokémon GO? El verano de 2016 fue muy intenso y el lanzamiento del juego de realidad aumentada provocó que los entrenadores salieran a la calle en masa para llenar su pokédex. En los eSports no ocurre con tanta frecuencia, pero las ventas en Steam de Playerunknown's Battlegrounds volvieron a encumbrar el battle royale que ni mucho menos era gratis. Pero su fórmula gustó a los jugadores y se instaló en los principales canales de streaming. 

Sin embargo, pronto le sustituyó un free-to-play que hizo de su battle royale su mayor éxito. Fortnite encontró un resquicio para colarse entre los juegos más vistos y jugados en Twitch. Pero nada es para siempre y parece que tras este verano, los efectos de Fortnite están cayendo. Según los datos recogidos por Thinknum, el juego de Epic Games ha caído en espectadores durante el mes de octubre.

Y este descenso es bastante notable porque durante el verano alcanzó los 300.000 usuarios diarios, pero se ha ido desinflando hasta el 21 de octubre. Ahora ronda los 145.000 espectadores en Twitch, menos de la mitad de audiencia que tenía en julio. En la franja horaria más concurrida se alcanzaron números que superan los 600.000, pero en el mismo mes encontramos el pico más bajo que no llega ni a los 100.000 espectadores. Del mismo modo, estos datos han caído hasta los 95.000 durante los fines de semana en septiembre coincidiendo con grandes lanzamientos como Marvel's Spider-Man, Shadow of the Tomb Raider o Dragon Quest XI. ¿Estará todo relacionado o empieza el declive de Fortnite?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar