Fortnite planea incluir la migración y fusión de cuentas entre consolas

Gran noticia la que daba Sony al confirmar una beta de Fortnite con cross-play entre PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y móviles. La única compañía reticente a la hora de conectar con las demás comunidades de jugadores comienza a abrir la puerta para dejar que su público juegue fácilmente con el del resto de plataformas; pero aún siguen habiendo ciertas aristas que se deben pulir, como es el caso de los progresos de las partidas de un mismo juego en varias consolas, tal y como ocurre con Fortnite.

Epic Games, para su juego, está ideando una solución con la que acabar con estos problemas. Dado el obstáculo que surgió con la llegada de Fortnite Battle Royale a Switch, que dejó en evidencia la interconexión con PlayStation 4, los jugadores tuvieron que crear un segundo perfil para jugar en Switch o en One en caso de haber iniciado uno anteriormente en la consola de Sony. No se podían transmitir los datos desde esta a las demás, aunque las otras sí podían compartir el mismo perfil. Debido a esto, la compañía madre del famoso battle royale se ha puesto manos a la obra y prepara una actualización para unificar cuentas, que llegará en poco más de un mes.

Así lo anunciaba a través de Reddit:

“Para los jugadores que crearon una cuenta extra para jugar a Fortnite en varias consolas, estamos preparando dos cosas:

1) Una función que fusione las cuentas para combinar las compras del modo Battle Royale, que llegará en noviembre.

2) Activar la desconexión de una cuenta de Fortnite de una consola, para poder enlazarla a otra cuenta de Fortnite. Llegará en unos días.”

Ambas propuestas acaban con el quebradero de cabeza de tener que llevar más de un perfil en Epic Games y en el juego para evitar problemas. Y a vosotros, ¿os servirá esta novedad que planean con Fortnite?, ¿le daréis uso cuando llegue la Temporada 6?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar