Fortnite estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X desde el primer día

El juego seguirá disponible para PlayStation 4 y Xbox One una vez pase a usar Unreal Engine 5.

Fortnite dará el salto a PlayStation 5 y Xbox Series X, el battle royale de Epic Games estará disponible para ambas consolas el mismo día que salgan a la venta, como podemos leer en la web del juego. Podríamos decir que esta noticia no nos pilla por sorpresa, al fin y al cabo las nuevas consolas serán retrocompatibles con PS4 y Xbox One. Ahora bien, Epic Games no ha dicho nada sobre si Fortnite estará optimizado para ambas plataformas desde el primer día.

Epic Games también ha anunciado que Fortnite pasará a usar Unreal Engine 5 a mediados de 2021, así que esto debería de afectar de forma positiva al juego, sobre todo de cara a la nueva generación de consolas. Eso sí, podríamos decir que está descartado un cambio en el estilo gráfico del juego. La migración a Unreal Engine 5 permitirá mejorar el rendimiento y la calidad gráfica. Así pues, no estamos hablando de un Fortnite nuevo.

Desde Epic Games aseguran que tienen intención de permitir el progreso multiplataforma entre distintas generaciones de consola y plataformas. Además, Fortnite seguirá estando disponible en la generación actual de consolas.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar