Fortnite podrá jugarse a 60 fps en algunos terminales de gama alta

La potencia de los dispositivos móviles, ya sean móviles o tabletas, no para de aumentar. Actualmente hay dispositivos muy potentes que pueden mover ciertos juegos con una calidad gráfica bastante alta. Si hablamos de Fortnite, en PC y consolas no es que sea un juego muy exigente a nivel de hardware, pero en dispositivos móviles la cosa cambia.

Ahora mismo Fortnite está limitado a 30 fps en móviles, pero próximamente esto cambiará, aunque no en todos los dispositivos. Fortnite funcionará a 60 fotogramas por segundo en algunos dispositivos de gama alta, como podemos leer en LevelUp. Epic Games está validando varios dispositivos que pueden ofrecer un nivel alto de rendimiento sin sobrecalentarse. Además, el juego tendrá mejoras de rendimiento en aquellos móviles y tabletas que tienen Android 7.

Pero esto no es todo, Epic Games también está trabajando para ofrecer soporte a un gran número de mandos, así no hará falta jugar usando los botones táctiles que aparecen en la pantalla. En cuanto a iOS, habrá cambios en el sistema de memoria caché de los sombreadores, gracias a esto el consumo de memoria se verá reducido.

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar