Fortnite podría superar la recaudación de grandes producciones de Hollywood

Fortnite podría superar la recaudación de grandes producciones de Hollywood

Fortnite: Battle Royale se está convirtiendo en todo un fenómeno en la actualidad. Muestra de ello es la audiencia que consiguió el torneo organizado por El Rubius y que tuvo un público que ya querrían los programas en Prime Time de las grandes cadenas nacionales. La llegada a móviles de este juego ha contribuido a aumentar este éxito haciendo que en su primer mes consiga unos 15 millones de dólares de beneficio.

Unos datos que según Sensor Tower supondrán que se superen los 1.000 millones antes de que Fornite: Battle Royale para móviles cumpla su primer año de vida. Unos datos, que tal y como señalan desde Xakata, supondrían mejores registros que los logrados por algunas de las grandes producciones de Hollywood.

Con tan solo alcanzar los 1.000 millones de dólares, Fornite: Battle Royale ya superaría en recaudación a producciones como Aladdin (918 millones), Armageddon (861 millones) o Toy Story (626 millones). Unos datos que tienen en cuenta únicamente los resultados de la versión para smartphone y que dejan de lado la de consola y ordenador. Seguramente, sumando estas cifras la cantidad subiría bastante más. Si comparamos con el cine español, la distancia se intensifica ya que Fortnite multiplica por diez la recaudación anual de esta industria, que el año pasado apenas llegó a los 103 millones de euros.

No cabe duda, el 2018 está siendo el año de Fortnite: Battle Royale, ¿cumplirá estas expectativas el juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar