Fortnite puede estar anticipando la introducción de un modo RPG de mundo abierto

Resurgen los rumores que nacieron con los sumarios del juicio con Apple.

Epic Games está en la cresta de la ola. Ganan tanto dinero que no les importa trabajar en pérdidas con promociones en su tienda digital durante unos años. Mientras tanto, siguen trabajando en mantener fuerte su videojuego insignia: Fortnite. A pesar de sus orígenes como shooter survival, su modo de juego de Battle Royale revolucionó la industria, adelantando a otros títulos como PUBG, que habían tomado la iniciativa antes. Ahora, parece que la nueva incursión de Fortnite puede acabar siendo en el género RPG de mundo abierto.

La primera vez que oímos hablar sobre esto fue en el juicio entre Epic y Apple, en uno de los miles de documentos filtrados, donde se comentaba la posibilidad de crear un RPG de mundo abierto en Fortnite. Sin embargo, esa información se quedó de lado porque en los dossieres había decenas de ideas, proyectos y cameos que finalmente nunca se producieron, estando marcados para fechas ya vencidas. Ahora, el usuario HypeX, conocido por filtrar numerosos contenidos relacionados con Fortnite, ha compartido una imagen inédita junto a su mensaje:

«Ahora tenemos dos teasers (la imagen se compone de dos recortes). Aquí podemos ver:

– ¿Posibles armas nuevas? – Un arco por atrás. – Un mono gigante al fondo. – Puntos de interés basados en templos por detrás.

Todo esto apunta a un modo de juego de mundo abierto como en el que se mencionó en la demanda de Apple, pero tendremos que esperar.»

Junto al texto, podemos apreciar que la imagen inédita tiene recortadas dos partes, presumiblemente para censurar logos u otros elementos de carácter legal con copyright. Verdaderamente, el aspecto visual, aunque presenta ligeros cambios, tiene toda la personalidad de Fortnite, aunque Epic todavía no ha mencionado nada al respecto.

No se puede confirmar nada hasta que ellos mismos lo hagan oficial, pero con esta filtración ya son dos elementos que apuntan hacia este hipotético RPG. ¿Se cumplirán las predicciones de muchos? Puede que incluso, en vez de un modo de juego, forme parte de un juego por separado como ha hecho Minecraft en otras ocasiones, pero por el momento toca ser pacientes para esperar novedades.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar