Fortnite: ventajas e inconvenientes de sus nuevas furgonetas de reinicio

¡El poder de las furgonetas te obliga!

Furgoneta de reinicio en Fortnite

Fortnite ha introducido una nuevo objeto en sus partidas, las furgonetas de reinicio, que sirven para revivir a tus compañeros después de que el juego de Epic haya liberado el parche 8.30. Con la ayuda de estas furgonetas no tendrás que temer tanto a que tus compañeros sean abatidos por los rivales, pues con un poco de maña podrás devolverlos a la vida en 10 segundos y regresarán con diversos objetos que especificamos más adelante. ¿Nada mal, verdad?

Pero no lo celebres por todo lo alto porque esta nueva mecánica tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes que deberías tener en cuenta antes de decidirte a usar estas nuevas furgonetas para «reiniciar» a tus colegas.

Ventajas de las furgonetas de reinicio

Ventajas de las furgonetas de reinicio en Fortnite

  • Podrás revivir a los caídos en combate para que sigan colaborando en la partida.
  • Los aliados que revivas no tendrán las manos vacías y contarán con 100 de salud, 1 pistola común, 36 de munición ligera y 100 de madera.
  • La acción de revivir es relativamente rápida, el proceso solo dura 10 segundos.
  • Una vez usadas, las furgonetas de reinicio no desaparecen (como sí ocurre en Apex Legends) pero para volver a usarlas necesitarás esperar 2 minutos.
  • Suponen una mejora a la opción de revivir a un personaje, pues en lugar de 30 de salud este tendrá 100 de salud.
  • Se comenta que si un compañero reinicia a tu personaje tendrás 5 segundos de inmunidad total ante ataques enemigos (no es algo oficialmente reconocido por Epic).

Te recomendamos I El Príncipe Harry cree que Fortnite debería estar prohibido

Inconvenientes de las furgonetas de reinicio

Inconvenientes de las furgonetas de reinicio en Fortnite

  • Necesitas recolectar las tarjetas de reinicio de cada aliado de su loot y llevarla hasta la furgoneta.
  • Es relativamente complicado revivir a más de un compañero cuando escasean los recursos, pues requiere ser bastante ágil y rápido en zonas conflictivas.
  • El movimiento de los personajes en Fortnite no es precisamente rápido, por lo que aplicar la agilidad y presteza antes mencionada es difícil.
  • La mayoría de jugadores no hacen caso o uso de esta opción cuando hay peligro inminente por lo comentado anteriormente.
  • Este sistema, tal y como lo ha diseñado Epic, solo es realmente recomendable si no hay peligro en las cercanías.
  • Las furgonetas de reinicio emiten una luz azulada al ser usadas y los rivales podrían localizar tu posición gracias a ese destello.

Una apuesta para «igualar» a la competencia

Parece que Epic ha decidido recortar el tremendo éxito que está teniendo Apex Legends o relajarlo imitando una de las opciones que incluía el juego de XX desde su lanzamiento. Sin embargo, no todos los fortniters están contentos con la implementación de esta mecánica, sobre todo sabiendo que cada personaje reiniciado recupera 100 puntos de vida, haciendo que una eliminación pueda no ser tan decisiva como antes. Por otro lado, esta mecánica también incluye más variedad en cada partida, aunque Epic debería trabajar para que sea un tanto más fluida de lo que lo es ahora mismo, sobre todo si esta nueva característica quiere mantenerse de cara a nuevas temporadas.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar