Fortnite retrasa la implementación de Unreal Engine 5 en todas las plataformas

Fortnite prometía cambiar de motor gráfico a mediados de 2021.

Fue en el verano de 2020 cuando Epic Games ofreció para sorpresa de todos cómo lucía el poder de su nuevo gran motor gráfico, conocido como Unreal Engine 5 a través de una demo técnica que funcionaba en PlayStation 5. No obstante, la compañía afirmó que el motor sería compatible con todas las consolas actuales, las de nueva generación, PC y dispositivos móviles, por lo que su juego más conocido, Fortnite, daría el salto a Unreal Engine 5.

Lanzaremos Fortnite, construido con Unreal Engine 4, en consolas de próxima generación en su estreno y, de acuerdo con nuestro compromiso de probar las características líderes de la industria a través de la producción interna, migraremos el juego a Unreal Engine 5 a mediados de 2021.

No obstante, ya a mediados de este año parece que Fortnite no tiene prisa por adaptarse a Unreal Engine 5, un motor gráfico del que no hemos recibido numerosa información con el paso del tiempo a pesar de ser de lo más prometedor. Ha sido el filtrador de datos del battle-royale HYPEX quien ha explicado que «el cambio de Fortnite a UE5 se ha pospuesto a la temporada 9 en lugar de a la 8 por el motivo que sea. Además, se agregaron y modificaron muchos archivos y clases de modificación, y parece que la modificación estará disponible para todos, pero las modificaciones de publicación se implementarán primero para los propietarios de Creator Code«.

De esta manera, parece que las mayores novedades de Fortnite a corto plazo será la posibilidad de modificar y crear más que nunca antes. Si no hay cambios, la temporada 8 del battle-royale arrancará el 13 de septiembre, por lo que la novena esperará a finales de año o incluso principios de 2022. No obstante, ya hay quien especula que un cambio tan importante para el juego podría esperar hasta la llegada de Fortnite Capítulo 3, aunque lo cierto es que se desconoce si el segundo capítulo contará con diez temporadas como sucedió con la primera.

¿Cuándo saltará Fortnite a Unreal Engine 5?

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar