Fortnite retrasa la llegada de su Temporada 3

Epic Games se solidariza con el movimiento racial estadounidense.

Durante los últimos días estamos viendo cómo numerosas compañías de videojuegos se solidarizan con las protestas que está habiendo en Estados Unidos en busca de una mayor igualdad racial retrasando los lanzamientos de sus productos o los eventos programados para estas fechas. La última en hacerlo por ahora ha sido Epic Games que ha anunciado que retrasa la llegada de la Temporada 3 de Fortnite, una vez más.

Fortnite Battle Royale
La Temporada 3 de Fortnite se retrasa.

Recordemos que la Temporada 3 de Fortnite estaba pensada originalmente para el 30 de abril, pero Epic Games se vio forzada a retrasarla hasta el 4 de junio y posteriormente una segunda vez hasta el 11 del mismo mes. Por tanto, estamos ante el tercer retraso del lanzamiento de esta nueva temporada para el exitoso título Battle Royale que esta vez ha fijado su lanzamiento para el 17 de junio, si nada más lo impide. Del mismo modo, Epic Games también ha retrasado el evento conocido como El Dispositivo hasta el 15 de junio para solidarizarse con el movimiento conocido como Black Lives Matter, tal y como ha informado a través de un comunicado oficial emitido en la página web del juego.

“Los últimos eventos son un contundente recordatorio de que las injusticias siguen presentes en nuestra sociedad, desde el rechazo a los derechos humanos más básicos hasta el impacto del racismo tanto de forma sutil como totalmente abierta en contra de la gente de color. Somos muy conscientes del dolor que nuestros amigos, familiares, miembros de equipo, jugadores y comunidades estáis sintiendo estos días. Creemos en la igualdad, la justicia, la diversidad y la inclusión; valores fundamentales que están por encima de cualquier política. El equipo tiene muchas ganas de avanzar con Fortnite, pero tenemos que compensar el lanzamiento de la Temporada 3 con el tiempo para que el equipo se centre en ellos mismos y en sus familias y comunidades».

Tras este mensaje explicativo, Epic Games se disculpaba por el nuevo retraso tanto de la Temporada 3 como del evento El Dispositivo y agradecía a los usuarios su paciencia. Así pues, tendremos que esperar hasta el 15 de junio para disfrutar del próximo evento de Fortnite y hasta el 17 para adentrarnos en la nueva temporada del título multijugador. Por ahora toca ser pacientes y comprender que hay causas más importantes que el entretenimiento en estos momentos. Mientras que esperamos a que todo vuelva a la normalidad, esperemos que lo antes posible, os invitamos a que sigáis consultando nuestra guía de Fortnite para que podáis sacarle el máximo partido al título desarrollado por Epic Games para todas las plataformas actuales ya que encontraréis de todo, desde consejos básicos hasta resolución de desafíos y consejos para ganar partidas.

Más compañías sumadas a la causa

Como ya hemos señalado al principio, Epic Games no ha sido la única que ha mostrado su apoyo al movimiento racial de Estados Unidos. Recientemente os hemos contado que Activision también se ha sumado a la causa y que ha decidido retrasar el lanzamiento de las nuevas temporadas de Call of Duty Modern Warfare y Call of Duty Mobile para que las voces del pueblo estadounidenses pudieran ser escuchadas en todo el mundo sin distracciones. Además, Sony retrasó la presentación de PS5 que iba a tener lugar hoy mismo lo que hizo que Xbox y PlayStation se unieran de nuevo por esta causa.

Por otro lado, el evento Summer og Gaming de IGN también se ha retrasado y CD Projekt RED ha hecho lo propio con el evento digital de Cyberpunk 2077. Están siendo tiempos complicados para todo el mundo y seguramente cada vez sean más las compañías que muestren su apoyo a este movimiento de una u otra manera ya que no son pocos los que consideran que lo más importante ahora es hacer que las voces del pueblo se escuchen. Así pues, no os extrañéis si vemos más retrasos en los próximos días mientras las revuletas en Estados Unidos continúen. Por supuesto, si se produjese alguno importante, nosotros volveremos a estar aquí para hacéroslo saber lo antes posible. Del mismo modo, os informaremos también en cuanto todos los eventos y lanzamientos aplazados hasta nuevo aviso tengan una decha definitiva para que no os perdáis absolutamente nada de lo que está por llegar próximamente.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar