Fortnite separará a los jugadores con teclado y ratón de los que jueguen con mando

Fortnite quiere continuar mejorando la experiencia de sus partidas. Es por ello que Epic Games ha anunciado que separará en los emparejamientos a aquellos usuarios que utilicen ratón y teclado de los que jueguen con mando, con el objetivo de generar partidas más equilibradas y justas sin empañar la experiencia habitual de los usuarios.

“¡Hola! Actualmente estamos trabajando en tecnología relacionada con el matchmaking, y está de camino, que os emparejará entre vosotros basándose en vuestra elección de periféricos. Habrá más información al respecto la semana que viene, pero, resumiendo, si utilizas teclado y ratón, jugarás contra otra gente que también use teclado y ratón”, aseguraba Nathan Mooney, Community Manager de Epic Games en un subreddit.

Esto surge en respuesta a numerosas quejas por parte de la comunidad de Fortnite, ya que empañaba las partidas a causa del gran manejo con el que cuentan los usuarios que utilizan ratón y teclado para sus partidas. Recuerda que se espera que el título battle royale aterrizará en Android de manera inminente e incluso ya se ha filtrado en un extenso vídeo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar