Fortnite sería el responsable del 5% de los divorcios en Reino Unido en 2018

Un estudio realizado por una empresa especializada en divorcios ha llegado a la conclusión de que tanto Fortnite, como otros títulos que requieran el juego en línea, habrían contribuido al 5% de las separaciones legales en el Reino Unido.

Este estudio se llevó a cabo después de que la compañía observara un aumento de las solicitudes de divorcio en las que se apuntaba al battle royale de Epic Games, y otros multijugadores online, como causa y razón de la situación.

Estos casos supondrían casi un 5% de las 4.665 peticiones que ha recibido la agencia desde el inicio de 2018. Pero la propia empresa especializada en acuerdos de separación apunta a que, por mucho que se insista en ello, el abuso de un juego como Fortnite nunca es la causa única en este tipo de rupturas.

Evidentemente, el deterioro de una relación siempre puede comenzar por este tipo de cuestiones, pero el motivo final en la decisión de divorcio siempre es más profundo que jugar a un simple juego. 

A pesar de que este dato nos informa de que estamos asistiendo a una “normalización” del videojuego en nuestra sociedad, también subraya lo peligroso que puede resultar esta afición cuando desemboca en una adicción severa.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar