Fortnite y Star Wars se unen en un trepidante crossover

Es hora de que las fuerzas imperiales sepan lo que es un buen battle royale.

Stormtroopers en Fortnite

Como cada semana, Fortnite ha recibido una nueva actualización que trae más sorpresas de lo esperado. Hoy, viernes 15 de noviembre, día en el que el tapado Star Wars: Jedi Fallen Order aterriza en PS4, Xbox One y PC, Epic y Disney se dan la mano para traer un crossover de lo más estelar. Star Wars y Fortnite cruzan sus mundos con nuevas skins y alguna que otra sorpresa que los jugadores están empezando a descubrir en sus partidas.

Anunciado oficialmente con un breve tráiler, este cruce de universos se ha hecho realidad en el battle royale, aunque por el momento parece limitado a un solo elemento. Los jugadores que acudan a la tienda de objetos de Fortnite podrán hacerse con la apariencia del Soldado Imperial, Stormtrooper. Un guiño total al lanzamiento que se celebra hoy mismo, junto al de los nuevos Pokémon, y que también mira de reojo al estreno de la próxima película del universo Star Wars.

Esta skin es lo primero que los jugadores han encontrado, pero Epic no se iba a quedar solo ahí. Quienes se han lanzado ya a la isla de batalla han podido ver cómo un Destructor Imperial se acerca de forma lenta, pero sin parar, al escenario de combate. No se sabe qué acabará sucediendo finalmente con él, pero la incursión de los primeros Troopers en la tienda y su mera presencia ya son indicativos de que hay algo gestándose.

Tendremos que esperar para ver cuándo tendrá lugar el clímax de este crossover y si, realmente, Epic y Disney están preparando más novedades que traigan otros elementos de Star Wars a Fortnite. El battle royale, que hace no mucho se actualizaba y renovaba por completo con su Episodio 2, ahora va a dar otro salto en contenidos para seguir demostrando por qué es el rey actual.

¿Cuándo se celebrará el evento de Fortnite x Star Wars?

Aunque es pronto para vaticinar fechas, los calendarios parecen dejar bastante claro cuándo veremos al posible evento definitivo de este crossover en acción. El estreno de Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker está fechado ya para el próximo 18 de diciembre. Queda más de un mes para que toda la saga Skywalker llegue a su fin con el cierre de la tercera trilogía, y es más que probable que este choque de universos se materialice en todo su esplendor de cara a esa fecha.

Lo más probable es que el evento de Star Wars y Fortnite tenga lugar en la semana previa a la explosión en cines. Queda por ver cómo jugará sus cartas Epic, pero tiene los elementos idóneos para desatar la tormenta perfecta en su videojuego. Una con la que puede cerrar 2019 por todo lo alto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar