Fortnite: Su modo Battle Royale fue desarrollado en solo dos meses

En tan solo unos pocos meses Fortnite: Battle Royale se ha convertido en el videojuego del momento. Parecía imposible, pero el título de Epic Games ha conseguido superar a PlayerUnknown’s Battlegrounds como el juego más visto y más jugado en una plataforma tan importante como Twitch, la página de cabecera para los streamers de videojuegos. Es por ello que tiene más mérito saber cómo se desarrolló esta modalidad.

En una reciente conferencia en la Game Developers Conference (GDC), el desarrollador de Epic Ed Zobrist habló sobre cómo surgió el modo Battle Royale de Fortnite, un videojuego de construcción y tower defense que ya casi estaba siendo olvidado por la comunidad. Zobrist ha confirmado que Epic empezó a trabajar en el modo Battle Royale justo cuando se lanzó la modalidad Save the World, que ocurrió el pasado 21 de julio de 2017, tal y como recoge PC Gamer.

Fortnite: Battle Royale acabó llegando el 26 de septiembre de ese mismo año, por lo que Epic aprovechó el tirón de PlayerUnknown’s Battlegrounds y consiguió crear el juego del momento en poco más de dos meses. También se ha afirmado que originalmente el videojuego no iba a ser free-to-play, pero que finalmente se acabó optando por esta fórmula.

Cerrar