Fortnite: Su versión para móviles está causando problemas en algunos colegios

Fortnite se ha convertido en una de las grandes sensaciones desde su llegada al mundo móvil. La adaptación del juego de Epic Games a esta plataforma está maravillando a muchos pero al mismo tiempo está causando varias molestias en otros. En concreto, hablamos de parte del sector de la educación, que ya ha manifestado sus quejas al ver cómo los alumnos prestan más atención a estas partidas que a la lección de sus profesores.

Así por ejemplo, el usuario de Twitter TheRealSdslayer que muestra una captura de cómo en su instituto recibió un email advirtiéndole de que no estaba permitido jugar a Fortnite en este centro. Otra perspectiva la ofrece el docente Nick Shan, quien comenta cómo escucha a sus alumnos hablar a su espalda sobre las partidas que disputan en clase a este título.

Kotaku también ha hablado con un miembro del cuerpo docente estadounidense quien detalla cómo pequeños accidentes como choques entre alumnos por los pasillos se han incrementado. ¿La causa? Estaban prestando demasiada atención a las pantallas de sus móviles, donde jugaban con Fortnite. Este mismo medio recoge las impresiones de algunos alumnos que se quejan de cómo el Wi-Fi de sus centros educativos capan la aplicación de este juego móvil.

Desde aquí te animamos a hacer un consumo responsable de juegos como Fortnite y atender cuando debas hacerlo. ¡Seguro que disfrutas más la partida cuando no debas preocuparte por tu profesor!

 

Cerrar