Fortnite: Surge una petición para prohibir el videojuego

No cabe duda de que Fortnite, especialmente gracias a su modalidad Battle Royale, se ha convertido en el videojuego de moda del mundo del ocio electrónico. Lleva meses triunfando en PlayStation 4, Xbox One y PC y recientemente ha comenzado a hacerlo en dispositivos móviles, por lo que es normal que su popularidad siga creciendo. Sin embargo el auge del videojuego de Epic Games preocupa a muchas personas.

Eso es precisamente lo que ha dado a conocer la plataforma Change.org, que ha comentado recientemente a través de su cuenta de Twitter que ya existe una petición que pide prohibir el juego porque está restando tiempo de estar con la familia, pareja y amigos a quienes se enganchan a esta propuesta de acción multijugador. En el momento de redactar este artículo la petición ya ha recabado 2.200 firmas de las 2.500 que se habían marcado como objetivo.

Algunos de los comentarios que se pueden leer de los firmantes muestran una clara preocupación por seres queridos. Una usuaria asegura que las notas de su amiga se están resintiendo por estar enganchada a Fortnite: Battle Royale, mientras que otros señalan que el juego de Epic está acabando con las interacciones sociales de las relaciones. Evidentemente un par de miles de firmas no hará que Epic Games ponga fin a su gallina de los huevos de oro, pero es un toque de atención para aquellos que están llevando su afición al videojuego demasiado lejos.

Cerrar