Solucionada la acusación de plagio a Epic Games por una skin en Fortnite

La skin de Taro en Fortnite ha levantado polémica.

fortnite taro plagio Fortnite lanzó el pasado mes de noviembre de 2018 la skin de su personaje Taro: Protector of the Wilds pero no ha sido hasta hace pocos días que ese hecho ha suscitado polémica. En primer término porque un ilustrador, llamado Elecast en la conocida DevianArt, reclamó que Epic Games y el juego Fortnite copiaron un diseño que él mismo creó tiempo atrás. Para sustentar esas declaraciones aportó varias pruebas entre las que se podían ver que su dibujo era anterior a la existencia de Taro. Fue entonces cuando varios sectores de internet empezaron a clamar al cielo y a exigir a Epic Games algún tipo de respuestas.

Pero esas respuestas no han hecho falta, ya que estamos ante un montaje. Tal y como ha descubierto el usuario de Twitter @DingDongVG el artista modificó su web de DevianArt posteriormente. Solamente buscando mediante la caché de Google la versión del DevianArt del artista hace solo unos días (el 1 de marzo), se puede ver que el arte que alega que Epic le copió ni tan solo aparece.

Al final han sido las propias redes sociales las que han pillado al mentiroso, claro que Epic Games se ha visto envuelta -sin querer- en una polémica fruto de la manipulación de un usuario. Quien sabe si al final el que acabará denunciado por mentiroso será aquel que al principio acusó a los otros de ladrones. Veremos cual es la respuesta de Epic Games a esta situación.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar