Fortnite tendrá cross-play en PlayStation 4 y comenzará con una beta abierta

Sony ha sorprendido a toda la comunidad anunciando de repente que el cross-play de Fortnite estará disponible próximamente también en PlayStation 4. Tras recibir numerosas críticas por parte de los jugadores durante mucho tiempo, la compañía japonesa ha explicado en el blog oficial PlayStation que han estado evaluando las posibilidades que ofrece el juego entre plataformas para algunos títulos third-party. Así, han anunciado que esta característica estará disponible para Fortnite próximamente y que el primer paso se dará a través de una beta abierta que comienza hoy mismo.

La beta permitirá a los usuarios jugar en Fortnite con la posibilidad de participar en partidas entre plataformas con Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android, PC y MAC. Quieren que esta prueba sirva para poder probar que la experiencia se ajusta a los niveles que ellos han estado ofreciendo durante todo este tiempo. Además, Sony realiza una reflexión en la que reconoce que durante 24 años se han esforzado en dar la mejor versión de todo lo que ofrecen, pero solo desde la perespectiva PlayStation. Ahora la situación es diferente y señalan que las comunidades han cambiado y que valoran mucho las experiencias entre plataformas. Por eso, y tras un exhaustivo análisis, quieren abrir su plataforma, pero mantener el nivel de calidad que han tenido hasta el momento.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar