Fortnite: Un colectivo de usuarios quiere prohibir el juego

Su presencia no se hizo de notar hasta poco tiempo después del lanzamiento de PlayerUnknown's Battlegrounds. Debido al éxito de este juego, que causó un gran furor al poco tiempo de salir a la luz, Fortnite decidió seguir su estela con el lanzamiento de Fortnite: Battle Royale, una modalidad alternativa que ha pasado a convertirse en la propuesta favorita de gran parte del público. De hecho, a día de hoy, parece haber destronado al antes incontestable PUBG.

El éxito de este juego es algo que se ha extendido a multitud de territorios, pero también algo que ha generado también infinidad de detractores. Como explican en Crónica Global, han aparecido en Reino Unido varios grupos de usuarios que han iniciado diferentes campañas de recogida de firmas a través de Change.org con las que quieren dar a conocer al mundo el peligro que posee el título desarrollado por Epic Games y frenar su alcance.

Creen que es algo peligrosamente adictivo, y añaden incluso ejemplos para hablar de su supuesta toxicidad. Mensajes como «está provocando que bajen las notas de mi amiga, que se ha vuelto una adicta al juego» o «he escuchado a niños decir cosas como, '¿por qué molestarse en leer libros o trabajar cuando puedo estar jugando a Fortnite?'» tratan de arengar a los más indecisos para que se animen a dejar su rúbrica y aumentar la cantidad de firmas totales.

A pesar de la incesante actividad que envuelve a esta iniciativa contra Fortnite: Battle Royale, no parece que vaya a surtir mucho efecto. Epic Games no se ha pronunciado al respecto en ningún momento y no tiene intención de pisar el pedal de freno.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar