Fortnite: Un estudio habría confirmado la adaptación a Nintendo Switch

Pese al éxito sin precedentes de Fortnite: Battle Royale, que ha logrado superar al que parecía iba a ser el videojuego más popular de los últimos tiempos, PlayerUnknown's Battlegrounds; Nintendo no ha confirmado ningún tipo de adaptación a su consola híbrida. Por ahora, el juego puede disfrutarse en PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos iOS pero no en Nintendo Switch, aunque esto podría cambiar muy pronto.

Una filtración podría haber destapado los planes de la Gran N en lo que respecta al título de Epic Games. Las especulaciones han comenzado a surgir a raíz de una oferta de empleo en la que Iron Galaxy Studios mencionaba directamente a Fortnite. La desarrolladora fue la responsable de llevar The Elder Scrolls V: Skyrim a Nintendo Switch, por lo que no sería de extrañar que también se estuviera ocupando de este nuevo trabajo.

La oferta de empleo, que anunciaba la búsqueda de un director de diseño para la compañía, decía lo siguiente: «Somos conocidos por nuestro excelente trabajo en Killer Instinct, Fortnite y por llevar Skyrim a Nintendo Switch”, un texto que según ComicBook se publicó en la web oficial del estudio. En estos momentos, sin embargo, se ha eliminado la mención a Fortnite, lo que ha incrementado las sospechas de los usuarios.

Se especula, no obstante, con que Iron Galaxy colaborara de algún modo en la versión de Fortnite para dispositivos móviles, por lo que únicamente estarían haciendo referencia a ese proyecto. Sin embargo, y a falta de una confirmación oficial, la mención al shooter multijugador podría estar vinculada a la adaptación en Nintendo Switch, una cuestión que probablemente se despeje durante la próxima edición del E3. ¿Crees que, efectivamente, la compañía está preparando la llegada de Fortnite a la máquina híbrida?

 

Cerrar