Fortnite: Un policía usa el juego para evitar que un joven se quitase la vida

Fortnite vuelve a ser actualidad a nivel internacional gracias al uso que un agente de policía le dio al título de Epic para evitar una desgracia. Este agente, y jugador de Fortnite habitual, consiguió calmar a un joven de 12 años que tenía intenciones de suicidarse. El propio Zetrip (nick que usa el oficial), lo contaba a través de Reddit. Según el relato del propio protagonista, la policía acudió hace unas semanas a un domicilio en el que había un menor que había amenazado con suicidarse, pero no conseguían calmarlo de ninguna manera. Zetrip señala en su historia que el niño tenía marcas de cortes en las muñecas y que no conseguían relajarle. 

¡RECUERDA!: estamos sorteando una PS4 con el nuevo Marvel's Spiderman¡Pulsa aquí para participar!

Para fortuna para todos, el menor tenía como costumbre usar Fortnite para canalizar sus emociones y tranquilizarse, tema de conversación del que se sirvió el oficial para quitarle de la cabeza la idea de suicidarse. Mantuvieron una charla de unos 5 minutos, en la que hablaron sobre sus atuendos favoritos, los mejores sitios para aterrizar y las mejores armas. Esto sirvió para que el joven se abriese completamente al policía y le contase qué le había llevado a esa situación tan límite. Al final no hubo que lamentar nada y, actualmente, el niño se encuentra recibiendo ayuda psicológica para afrontar los momentos y situaciones por los que está pasando. Además, Epic Games envió una caja con regalos al joven para ayudarle a sobrellevar su situación y fue el propio policía quien se la hizo llegar.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar