Fortnite: Un usuario propone a Funko diseños para personajes del juego de moda

¿Existirá algo en este mundo que no sea susceptible de pasar a formar parte del catálogo de Funko? Si lo hay no queremos saber qué es. Estamos seguros de que en la línea juguetera tiene cabida hasta el concepto abstracto de dignidad que Dirk van Hooten dibuja en Los Simpson, y eso hace que los personajes de Fortnite no tengan por qué ser menos. Así que después de los superhéroes de Infinity War y el Xenomorfo en versión 16 bits, ¿por qué no efigies sacadas del juego de Epic Games?

Eso es lo que ha pensado un usuario de los foros de Reddit, que ni corto ni perezoso se ha puesto a diseñar sus propios conceptos de personajes para pasar a engrosar la línea Pop! Vinyl de la empresa juguetera, y que hace las delicias de los coleccionistas. La sugerencia ha sido tan bien recibida por los usuarios que hasta se han lanzado a proponer más personajes, como Raptor o Tomatohead. Este último, de hecho, parece tener mucho tirón.

Ahora falta ver si en Funko se dan por aludidos y se lían la manta a la cabeza para negociar la licencia de Fortnite. No sería para nada el primer videojuego que salta a su repertorio, por donde han desfilado personajes de la saga Mass Effect, de Fallout, de Gears of War, de League of Legends o de Team Fortress 2.

Aunque solo son tres conceptos los propuestos desde el foro, es un comienzo que parece gozar de las simpatías de sus potenciales compradores. Lo dicho, la pelota está ahora en el tejado de Funko. ¿Te gastarías 15 euros en ellos si los vieras en las tiendas?

Cerrar