Fortnite ya es más popular que Minecraft en YouTube

Eventos como el organizado por El Rubius hace poco no han hecho más que confirmar el interés de los usuarios por Fortnite: Battle Royale. Cada vez son más los que lo juegan y, por extensión, también los que disfrutan de las partidas de otros jugadores a través de plataformas como Twitch o YouTube. En esta ocasión nos centraremos en la segunda, pues acaba de batir un récord que pocos se hubieran aventurado a pronosticar meses atrás.

Los datos recopilados por Matchmade revelan que Fortnite ya ha superado en popularidad a Minecraft, que hasta hace poco era uno de los títulos más seguidos en el portal de vídeos de Google. Tal y como puedes comprobar en las siguiente gráficas, el videojuego de Epic Games ha logrado convertirse en el que más vídeos ha publicado en un solo mes en toda la historia de YouTube, por delante de juegos tan aclamados como el de Mojang o, por ejemplo, Clash Royale.

Solo durante el mes de febrero, Fortnite consiguió alcanzar los 2.400 millones de visitas en la plataforma mencionada. De hecho, su audiencia creció un 151% solo entre enero y febrero y, de media, un 97% al mes durante los últimos seis meses. ¿Crees que esta espectacular tendencia seguirá manteniéndose a lo largo del año? De momento, puedes echar un vistazo a estos y otros datos vinculados a Fortnite a continuación.

Cerrar