Fortnite ya es una de las razones en más de 200 divorcios en Reino Unido

Que Fortnite está revolucionando la sociedad es un hecho más que contrastado. No solo es uno de los títulos multijugador con mayor número de jugadores, sino que su uso está generando todo tipo de noticias, tanto buenas como malas. Una de las últimas es que el battle royale aparece citado en hasta 200 procesos de divorcio de Reino Unido como una de las causas de separación. Así es, la adicción al título de Epic está entre los motivos por los cuales una persona decide separarse de su pareja en Inglaterra.

Estos datos provienen de una base de divorcios online de la que dispone Reino Unido, en la cual se especifica que, más concretamente, una de las muchas razones que se dan para las peticiones de divorcio son las adicciones digitales que han surgido en la actualidad. Tal y como explican en Digital Trends, no es la primera vez que un videojuego es causa de separación, pero sí que es cierto que el género que más separaciones ha causado es el MMORPG. Títulos como World of Warcraft han separado a más parejas que las infidelidades. Según los datos publicados por la base inglesa, el 5% de todos los divorcios que se producen al año en Reino Unido está provocado por una adicción online.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar