Fortnite ya tiene su propia versión de Monopoly

¿Te imaginas decir a tus amigos de ir a Pisos Picados y, en lugar de pulsar un botón o una tecla, tirar un dado? Pues ya estás más cerca de hacerlo. El popular videojuego de Epic Games ha decidido convertirse en un juego de mesa aprovechando a uno de los nombres más importantes de este sector. Así es, el Monopoly de Fortnite no solo es una realidad, sino que ha llegado para cambiar por completo las reglas del más que conocido juego de comprar calles y hacerse de oro con los alquileres a tus contrincantes. Ahora todo se ha convertido en una carrera de resistencia en la que en lugar de dinero, lo que importa es la salud.

Aunque la ficha de información del juego aparecida en Zavvi ha sido retirada, en Kotaku han podido recopilar el reglamento de este Fortnite de mesa. Ahora, cada vez que el jugador llega primero y adquiere una propiedad, recibe puntos de salud. Los dados, por su parte, tienen dos funciones distintas. Uno de ellos sirve para moverse, como de costumbre; mientras que el otro se emplea para realizar acciones concretas. Puedes disparar a jugadores que estén por tu zona, construir muros para protegerte o incluso lanzar granadas que hacen daño a las dos partes, entre otras alternativas.

Por supuesto, al igual que ocurre en el Battle Royale de Fortnite, el último jugador en pie es el que gana. Puede que aquí no haya cubos púrpuras, pero sí que hay motivos suficientes para cambiar el mando o el teclado y el ratón por el cubilete para los dados. ¿Qué tal le sentará a este subgénero el convertirse en juego de mesa? Lo descubriremos pronto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar